SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Turismo de Base Comunitária: outras economias na mira da emancipação socialNovos conceitos, novas realidades: uma revisão do papel da beleza na formação do turismo escuro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Turismo em Análise

versão On-line ISSN 1984-4867versão impressa ISSN 0103-5541

Resumo

SALAZAR, Viviane Santos; MORAES, Walter Fernando Araújo de  e  LEITE, Yákara Vasconcelos Pereira. ¡Bebí “caldo de mocotó” y me volví fuerte! Proceso de desarrollo de recursos estratégicos en un restaurante gastronómico. Rev. Tur. Anál. [online]. 2016, vol.27, n.3, pp.668-695. ISSN 1984-4867.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1984-4867.v27i3p668-695.

Entender los orígenes de la ventaja competitiva de las empresas es fundamental para su manutención en el mercado. Una de las más importantes teorías para explanar la ventaja competitiva de las empresas es la Resource-Based View (RBV) que dice que los recursos estratégicos son la principal razón para el superior rendimiento de las empresas. El objetivo de este trabajo es hacer un análisis del proceso de desarrollo y/o de adquisición de estos en un restaurante gastronómico brasileño. Se trata de un estudio de caso en el restaurante “Mocotó”, y para la recolección de datos se utilizó de entrevistas, análisis de documentación, vídeos y fotos. La metodología empelada ha sido el análisis del contenido con la ayuda del Atlas.ti. Los resultados apuntan que los principales recursos estratégicos son la cultura de la organización, red de relaciones y la capacidad de innovación y creación del nuevo chef de cocina que han sido desarrollados internamente.

Palavras-chave : Recursos estratégicos; Teoría de recursos; Restaurante.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )