SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Hospitalidade e lazer para pacientes-viajantes e seus acompanhantes na região do Hospital de Câncer de Barretos, SP, BrasilTurismo e campesinato na cidade de Colombo, PR, Brasil: (co)existência marcada por tempos diferenciados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Turismo em Análise

versão On-line ISSN 1984-4867versão impressa ISSN 0103-5541

Resumo

PAZINI, Raquel  e  GANDARA, José Manoel Gonçalves. Los productos turísticos de Curitiba, PR, Brasil, según la perspectiva de gestores de agencias de turismo receptivo. Rev. Tur. Anál. [online]. 2016, vol.27, n.3, pp.568-595. ISSN 1984-4867.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1984-4867.v27i3p568-595.

Las agencias de turismo son responsables de la comercialización de productos y servicios turísticos. En el mercado receptivo, las agencias son especializadas en ofrecer servicios y productos para que los turistas conozcan el destino, con diversas opciones de circuitos para presentarles los atractivos locales y regionales. El apoyo y la asistencia del guía de turistas durante la realización de los paseos son aspectos fundamentales para atender las motivaciones y el perfil de los turistas. La innovación y la creatividad, así como la experiencia y la perspectiva emocional, son elementos esenciales en la conformación de productos turísticos en aras de la satisfacción del cliente y teniendo presente la competitividad del mercado. El objetivo de este estudio fue analizar los productos comercializados por las agencias de turismo receptivo ubicadas en la ciudad Curitiba, PR, Brasil, a partir del análisis de los elementos creatividad, innovación, experiencia y emoción, desde la percepción de los gestores de las agencias. Ha sido empleada la metodología cualitativa, con revisión bibliográfica y documental relacionada a la temática propuesta, así como la utilización de conceptos teóricos para la definición de los indicadores utilizados en las entrevistas semiestructuradas realizadas con los gestores de las principales agencias de turismo receptivo que actúan en esta ciudad. Los resultados han demostrado que los paseos más vendidos no son los más creativos e innovadores, además de que no permiten vivenciar las diferentes dimensiones de las experiencias y emociones. Pero la mayoría de las agencias relaciona el producto más comercializado con una experiencia de calidad, enfocada en la satisfacción del turista y en la calidad de la visita.

Palavras-chave : Agencias de turismo receptivo; Producto turístico; Creatividad e innovación; Experiencia y emoción; Curitiba, PR, Brasil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )