SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Baixada Santista ou Costa da Mata Atlântica? Eis a questão: identificação da percepção do visitante sobre a marca Costa da Mata AtlânticaHospitalidade e lazer para pacientes-viajantes e seus acompanhantes na região do Hospital de Câncer de Barretos, SP, Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Turismo em Análise

versão On-line ISSN 1984-4867versão impressa ISSN 0103-5541

Resumo

GOLDEMBERG, Cintia; PINOTTI, Rita de Cassia  e  POZO, Hamilton. Hospitalidad y comunicación: la experiencia de compra de servicios de viajes en Internet. Rev. Tur. Anál. [online]. 2016, vol.27, n.3, pp.524-542. ISSN 1984-4867.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1984-4867.v27i3p524-542.

El objetivo de esta investigación es examinar cómo la comunicación facilita la relación de hospitalidad entre una empresa y sus clientes, con la consiguiente generación de fiabilidad y ventaja competitiva. Se utilizó el método exploratorio con enfoque cualitativo y cuantitativo. El problema planteado fue el siguiente: ¿La comunicación utilizada por un proveedor de una empresa de servicios de viajes facilita la relación de hospitalidad con los actuales y potenciales clientes, con la consiguiente ventaja competitiva? Las hipótesis de la investigación fueron: (H1) – La existencia de una página web de una empresa de prestación de viajes en Internet contribuye a la generación de fiabilidad y ventaja competitiva en la prestación de servicios a sus clientes, y (H2) – La comunicación apropiada a los perfiles de clientes atendidos por las empresas estudiadas contribuye al establecimiento de una conexión de hospitalidad con los clientes de la compañía. Como resultado, se confirmó que la estructura de la página web de una empresa de prestación de servicios refuerza la fiabilidad y la ventaja competitiva en la prestación de servicios, así como la comunicación adecuada a los perfiles de los clientes fortalece la relación hospitalidad con sus huéspedes.

Palavras-chave : Hospitalidad; Comunicación; Servicios; Fiabilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )