SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Enoturistas no Chile: segmentação e comportamentoHospitalidade e Comunicação: a experiência de compras de serviços de viagens on-line índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Turismo em Análise

versão On-line ISSN 1984-4867versão impressa ISSN 0103-5541

Resumo

MENEGUEL, Cinthia Rolim de Albuquerque; CORDEIRO, Gabriela Toaiari Rodrigues Farinha  e  DEUS, Paola Silva de. ¿Baixada Santista o Costa da Mata Atlântica? Identificando la percepción del visitante sobre la marca Costa da Mata Atlântica. Rev. Tur. Anál. [online]. 2016, vol.27, n.3, pp.500-523. ISSN 1984-4867.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1984-4867.v27i3p500-523.

La Baixada Santista está compuesta de nueve ciudades brasileñas, y como estrategia de marketing ha creado un sello turístico para identificar más fácilmente la región, por lo tanto, la marca Costa da Mata Atlântica. Este estudio de carácter descriptivo y exploratorio tuvo como objetivo identificar el conocimiento del visitante acerca de esta marca, así como del término usual “Baixada Santista”. A través de la aplicación de 130 cuestionarios semiestructurados y con base en el marco teórico de notoriedad de una marca, se identificó en el resultado que el término “Baixada Santista” es el más reconocido entre los visitantes que la marca Costa da Mata Atlântica. Por lo tanto, las acciones relacionadas con la estrategia de competitividad y comercialización del turismo deben ser revisadas. Los resultados del estudio pueden contribuir eficazmente con todos los actores involucrados en el turismo, lo que permite acciones de reposicionamiento de la marca turística.

Palavras-chave : Baixada Santista; Mata da Costa Atlântica; Marca; Turismo; Notoriedad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )