SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Baixada Santista ou Costa da Mata Atlântica? Eis a questão: identificação da percepção do visitante sobre a marca Costa da Mata Atlântica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Turismo em Análise

versão On-line ISSN 1984-4867versão impressa ISSN 0103-5541

Resumo

SILVA, Flávio Faria de Abreu. Enoturistas en Chile: segmentación y comportamiento. Rev. Tur. Anál. [online]. 2016, vol.27, n.3, pp.474-499. ISSN 1984-4867.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1984-4867.v27i3p474-499.

El objetivo de este trabajo es contribuir al análisis del perfil de enoturista, al segmentarlo de acuerdo con su grado de conexión con el vino para descubrir cómo cada grupo se comporta antes y durante las visitas a las viñas chilenas, y así proponer medidas de fomento del enoturismo a los órganos de turismo y a las vitivinícolas. Veintitrés viñas que representan a las principales regiones vitivinícolas de Chile participaron del estudio que incluyó la opinión de 362 visitantes. Los resultados confirman que cuanto menor es la conexión del grupo con el vino más susceptible será a los aspectos físicos y de entretenimiento, mientras que los individuos con más conexión valoran la degustación, la variedad y la compra. La principal fuente de información para aquellos que planean un viaje enoturístico es la indicación de parientes y amigos, mientras que las principales motivaciones son probar vinos y ampliar sus conocimientos. Por unanimidad, los cuatro grupos de turistas consideran el servicio como muy importante.

Palavras-chave : Enoturismo; Enoturista; Segmentación; Chile.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )