SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Experiências memoráveis de viagens de casais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo

versão On-line ISSN 1982-6125

Resumo

UVINHA, Ricardo Ricci; CHAN, Chung-Shing; MAN, Chuen Kuen  e  MARAFA, Lawal M.. Turismo deportivo: un análisis comparativo entre residentes de Brasil y de Hong Kong. Rev. Bras. Pesq. Tur. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.180-206. ISSN 1982-6125.  http://dx.doi.org/10.7784/rbtur.v12i1.1374.

El presente artículo presenta un análisis comparativo entre residentes de Brasil y Hong Kong en lo que se refiere al incentivo para los viajes de turismo deportivo. Los resultados de Hong Kong (n=134) y São Paulo (n=151) revelaron distintos patrones de viajes, habilidades y características en los adeptos de eventos deportivos que lo practican sin frecuencia regular en términos de periodicidad. En ambos países, se contó también que el interés en un evento deportivo está motivado mayoritariamente por elementos como la excitación y la seguridad. Como el turismo deportivo no es fomentado automáticamente y no presenta necesariamente continuidad después de un megaevento deportivo, se recomienda que los representantes gubernamentales de las ciudades sede estén atentos a las investigaciones que indican preferencias establecidas para este nicho de mercado.

Palavras-chave : Brasil; Hong Kong; Turismo deportivo; Megaeventos Deportivos; Turismo de eventos deportivos; Turistas de eventos deportivos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )