SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Medição da experiência turística em QuitoTurismo esportivo: uma análise comparativa entre residentes do Brasil e de Hong Kong índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo

versão On-line ISSN 1982-6125

Resumo

COELHO, Mariana de Freitas; MEIRA, Kelly Cristine de Oliveira  e  GOSLING, Marlusa de Sevilha. Experiencias Memorables de Viajes de Parejas. Rev. Bras. Pesq. Tur. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.157-179. ISSN 1982-6125.  http://dx.doi.org/10.7784/rbtur.v12i1.1368.

La experiencia turística es un término que se asocia a múltiples interpretaciones que permean el ambiente, las personas y otros componentes de la actividad. El objetivo de este artículo es comprender las particularidades de viajes memorables de parejas, teniendo en cuenta que el viaje a dos todavía es poco estudiado. Se entiende "parejas" como un término amplio, formado por individuos que poseen relación sentimental y / o sexual, como parejas de novios, personas legalmente casadas (cónyuges), público GLBT y individuos de diferentes edades y estilos de vida. El método del trabajo es cualitativo y exploratorio, compuesto por tres estudios distintos y complementarios. El primer estudio incluyó relatos de dos parejas durante la experiencia de viaje de los mismos. El segundo estudio es compuesto por narrativas de viaje a dos por una de las partes de la pareja, con guión semiestructurado. El tercer estudio abarcó entrevistas en profundidad con parejas mayores de 18 años y que viajaron por ocio al menos una vez en los 12 meses anteriores a la fecha de la recolección de datos. El análisis de los datos se dio a través del análisis de contenido del texto, por medio de la categorización temática. Los resultados demuestran que el viaje a dos proporciona la creación de eventos memorables, en que las historias y situaciones vividas pueden ser compartidas posteriormente entre la pareja y sus conocidos. Además de la fuga de la rutina, la diversión y la relajación, las fechas conmemorativas y las pasiones en común también son motivadores para los viajes de la pareja. Así, organizaciones de destino turístico deben identificar interés en común de la pareja para mejor atenderlos. Las contribuciones del estudio se refieren al enfoque de la experiencia en grupo en lugar de la perspectiva individual.

Palavras-chave : Experiencias Turísticas memorables; Viajes de parejas; Relaciones interpersonales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )