SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Avaliação da qualidade dos serviços: caso real no centro fitness do hotelVamos almoçar? Um estudo da relação hospitalidade, qualidade em serviços e marketing de experiência na satisfação dos clientes de restaurantes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo

versão On-line ISSN 1982-6125

Resumo

TRICARICO, Luciano Torres; OLIVEIRA, Josildete Pereira de  e  ROSSINI, Diva de Mello. Instalaciones de alojamiento como signo de hospitalidad urbana. Rev. Bras. Pesq. Tur. [online]. 2018, vol.12, n.1, pp.28-56. ISSN 1982-6125.  http://dx.doi.org/10.7784/rbtur.v12i1.1356.

Propósito justificado del tema:

Estudios pueden demostrar el papel del espacio para la hospitalidad; sobre todo para la hospitalidad urbana. Sin embargo, la asociación del espacio de la ciudad como imagen urbana y paisaje urbano de los medios de hospedaje como atributo de hospitalidad urbana, aún no está debidamente contemplada por bibliografía de dicho tema.

Objetivo:

El objetivo de esta investigación es sistematizar la hospitalidad en instalaciones de alojamiento, que fue construida en realidad a partir de los espacios internos de las instalaciones de alojamiento, pero también se puede observar en la escala de la ciudad, por lo tanto la instalación de alojamiento como factor de hospitalidad urbana - idea poco difundida por la bibliografía temática de hospitalidad urbana.

Metodología/Design:

Por lo tanto, la investigación se caracteriza como exploratoria, con el apoyo de revisión bibliográfica, así como estudios de casos y análisis empíricos hechos a la luz del ideal de la representación (semiótica peirceana). En la selección de lo que se quiere representar es posible identificar una intelección, por parte del emisor (arquitectura de instalaciones de alojamiento), en proponer ideologías; y como tal, la arquitectura de instalaciones de alojamiento también puede ser signo de hospitalidad urbana. El método de interpretación de la evaluación de los resultados fue apoyado por las teorías de la hospitalidad urbana, especialmente con la obra de Lucio Grinover (2007) que ha buscado apoyo en las teorías de urbanización sobre la imagen urbana y el paisaje urbano con el trabajo de Kevin Lynch (2010).

Resultados y originalidad del documento:

Los resultados pueden inferir la posibilidad de la hospitalidad urbana o de la ciudad, construida a través de las instalaciones de alojamiento.

Palavras-chave : Instalaciones de alojamiento; Hospitalidad urbana; Ciudad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )