SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Estudo sistêmico da paisagem no empreendimento turístico "Ilha de Porto Belo" em Santa Catarina, Brasil, na perspectiva de sua sustentabilidadeTeoria institucional na pesquisa em turismo: Novas oportunidades de uma teoria em evolução índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Brasileira de Pesquisa em Turismo

versão On-line ISSN 1982-6125

Resumo

MOURA, Andréia Cássia de; GOSLING, Marlusa de Sevilha; CHRISTINO, Juliana Maria Magalhães  e  MACEDO, Sâmara Borges. Aceptación y uso de la tecnología para la elección de destinos turísticos por personas de la tercera edad: un estudio con UTAUT2. Rev. Bras. Pesq. Tur. [online]. 2017, vol.11, n.2, pp.239-269. ISSN 1982-6125.  http://dx.doi.org/10.7784/rbtur.v11i2.1277.

La terceira edad han mostrado un creciente interés en las nuevas tecnologías e informar al aprendizaje, la inserción social y de ocio. Teniendo en cuenta el elevado número de cambios en el perfil de las personas mayores de Brasil y los contextos turísticos y tecnológicos, este trabajo tiene como objetivo comprender las intenciones de comportamiento y el uso de Internet por parte de los ancianos a los efectos de opciones de destino turístico. Para ello, el trabajo se extendió el modelo de UTAUT2 Venkatesh, tanga y Xu (2012), la inserción de nuevas construcciones relacionadas con la tecnología: La percepción del riesgo y confianza, por Slade et al (2015) y la actitud también añadir, basado en Curras-Pérez Ruiz -Mafe y Sanz-Blas (2014). El estudio se caracteriza exploratorio-descriptivo. Para ello, la encuesta se realizó, en línea y cara a cara, que se aplica desde hace dos meses. El análisis estadístico de análisis multivariante se realizó mediante SPSS20 y el análisis de modelos de ecuaciones estructurales utilizando SmartPLS. La muestra obtenida fue de 211 personas mayores que utilizan Internet con fines turísticos. Como resultado, las relaciones del hábito, la motivación hedonista, la confianza y las expectativas de rendimiento de los determinantes de Internet Uso de la actitud para fines turísticos y, además de hacer cola, la relación de la construcción del hábito, que afectan positivamente el comportamiento de uso. En cuanto a la originalidad de la obra fue la preocupación actitud era un nuevo concepto que se utiliza para componer el modelo, trayendo algo sin precedentes para este campo de estudios en Brasil. Además, las innovaciones incluyen la aplicación del modelo UTAUT2 al contexto brasileño, en un segmento y segmento de mercado aún no explorado en este campo de la investigación - la tercera edad y el turismo.

Palavras-chave : Tercera Edad; Destinos Turísticos; Internet; Tecnología; Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología 2 (UTAUT2)..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Inglês     · Português ( pdf ) | Inglês ( pdf )